Informaciones:    033 2443755   |   rrpp@olmue.cl

Noticias

image

Alcaldesa de Olmué junto a Director de Hospital Santo Tomás de Limache avanzan por la salud de los vecinos.

El reciente asumido director del hospital de Limache el Dr. Damián Mann reconoció la serie de falencias que presenta el hospital de Limache y enfatizó que está abocado a poder subsanar las deficiencias con la creación de un segundo pabellón el cual es fundamental para desatochar la gran demanda que tienen ambas comunas.
Actualmente, el hospital tiene solo un pabellón que opera a vecinos de toda la región ya que un día se le facilita especialistas en de Quillota, otro día especialistas de Valparaíso, y solo dos días a la semana opera a pacientes de ambas comunas, significando de 600 cirugías al año solo 150 vecinos de las comunas de Olmue y Limache son beneficiados en el actual pabellón.
Por lo cual, urge un segundo pabellón el cual es necesario y urgente para poder desatochar la cantidad de cirugías menores que existen en el hospital de Limache.
El director enfatizó que esta es la principal demanda que presenta actualmente el hospital que además necesita una inyección de recursos para modernizar las instalaciones que datan de 1980 a su vez hizo un llamado, junto a la Alcaldesa de Olmué y el Concejal Jil, a poder sociabilizar a los vecinos que es fundamental que los casos de maternidad se atiendan en los Hospitales de Quilpué o Quillota.
La Alcaldesa de Olmué, Macarena Santelices, aseguró que “estamos muy contentos con la reunión sostenida con el Dr. Damina Mann nuevo Director del Hospital de Limache recién asumido y con el hemos conversado la problemática del lugar y lo vamos a apoyar en poder sociabilizar a nuestras vecinas a que los casos de maternidad sean derivados a Quilpué o Quillota y que el Hospital de Limache cumpla su sueño de tener un segundo pabellón”, finalizó.

Autor: Comunicaciones
Ver más noticias