Informaciones:    033 2443755   |   rrpp@olmue.cl

Noticias

image

OCHO TEMAS COMPITEN EN EL QUINCUAGÉSIMO PRIMER FESTIVAL DEL HUASO DE OLMUÉ 2020

El alcalde de Olmué Jorge Jil Herrera, junto a la Comisión Organizadora del Festival del Huaso de Olmué y TVN, han dado a conocer las ocho canciones que van a competir en la quincuagésimo primera versión de este festival que aporta año a año nuevas canciones al repertorio folclórico de nuestro país.
El jurado pre seleccionador ha deliberado y ha decidido que las canciones que compiten el año 2020 son las siguientes: "Maria querida" de Sergio Veas y Los Cuatro Vientos. "Como en corral ajeno" de Rodrigo Verdugo y Daniel Veliz. "La Gringa" de Nacho Cerda y Los 4x4. "Soy una santa mujer" de Liliana y sus Machotes. "Por tu ausencia" de Grupo Valparaíso. "Newen Mapuche" de Orlando Guerrero y los Santa Cruzados. "Violeta" de Los Camperos y "Doy las gracias simplemente" de Ginette Acevedo.
Los ocho temas que serán defendidos en El Patagual compitiendo por el anhelado "Guitarpín" (símbolo del festival, mezcla de guitarra y arpa) y por los premios de siete millones de pesos al primer lugar, cuatro millones de pesos al segundo lugar, y tres millones de pesos al tercer lugar. Cabe mencionar que los autores de los ocho temas por haber sido clasificados recibirán además un incentivo de un millón de pesos cada uno.
La quincuagésima primera versión del Festival del Huaso de Olmué se realizará los días jueves 16, viernes 17, sábado 18 y domingo 19 de enero del año 2020, en el tradicional recinto del Parque El Patagual en la Capital Folclórica de Chile, Olmué.
El festival será transmitido para todo el país y el mundo a través de la señal internacional de TVN y por las plataformas digitales de tvn.cl el canal oficial del certamen; y también por Radio Bio Bio en todas sus señales y plataformas, con entrevistas y cobertura durante todo el evento las 24 horas.
El show contempla para la noche inaugural del día jueves 16 de enero, la presentación de la consagrada cantante española Paloma San Basilio; el exitoso grupo revelación desde Colombia "Morat", y en el humor El Huaso Filomeno.
Para el viernes 17 un clásico romántico argentino, el grupo "Los Nocheros"; la música tropical sound del grupo argentino "Garras de Amor", y en el humor Pamela Leiva con toda su simpatía.
El sábado 18 vuelve a este escenario un clásico del rock chileno "Los Jaivas"; el cantante pop rock Álex Anwandter, y en el humor el actor Cristián Henríquez con sus personajes de Ruperto y la Rupertina.
El domingo 19 noche de clausura y premiación, estará en El Patagual un clásico del pop melódico español, el grupo "Mocedades" con todos sus éxitos; y mucho folclor con las cuecas choras y la picardía del grupo 3x7 Veintiuna con el actor Daniel Muñoz, poniendo todo su talento cuequero; y en el humor el destacado comediante Pato Pimienta; y Claudio Michaux, el ganador de la primera temporada de "La Huincha" programa de TVN que tenía como premio presentarse en Olmué.
Las entradas están a la venta a través de Internet en el sistema www.puntoticket.cl, y en el departamento de Finanzas de la Municipalidad de Olmué.

Autor: Comunicaciones
Ver más noticias